Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Menor ingresa con pistola a secundaria de Iztapalapa y se dispara

El padre del menor, posible dueño del arma de fuego que fue asegurada, se encuentra bajo custodia policial en tanto el niño recibe atención médica.

Menor ingresa con pistola a secundaria de Iztapalapa y se dispara


Un menor, de 12 años de edad, ingresó con una pistola a la escuela Secundaria No 79 ‘República de Chile’, en la alcaldía Iztapalapa, y se lesionó al disparar el arma.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reportó que personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) brindó los primeros auxilios al menor.

“Al arribar, el director del colegio les indicó que el alumno se encontraba en su salón de clases, cuando se escuchó la detonación y al aproximarse, los demás niños dijeron que el adolescente manipulaba el arma cuando se realizó el disparo en su propia mano”, informó la SSC a través de un comunicado.

Los paramédicos del ERUM valoraron la condición del alumno, y se le diagnosticó una lesión en el dedo anular y meñique izquierdo, por lo que fue trasladado desde la escuela de Iztapalapa a un hospital para su atención inmediata. 

La SSC destacó que el padre, posible dueño del arma de fuego que fue asegurada, se encuentra bajo custodia policial en tanto el niño recibe la atención médica definitiva, para posteriormente ser presentado ante las autoridades ministeriales correspondientes. 

En respuesta, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó a través de su cuenta de Twitter que ya se encuentra en coordinación con la Autoridad Educativa Federal para atender este caso.

También informó que ha instruido a la titular del DIF, Esthela Damián, y al subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC, Pablo Vázquez, se trasladen al sitio para apoyar al personal educativo y padres de familia.