Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Más de 60 personas reportadas como “desaparecidas” en BCS los últimos cuatro meses

La Paz y Los Cabos suman más de 50 casos. 36 han sido mujeres y 26 varones. 17 menores de edad. Sólo 24 han sido localizadas.

Más de 60 personas reportadas como “desaparecidas” en BCS los últimos cuatro meses


 

La Paz, Baja California Sur.- De septiembre del 2021, hasta el 12 de febrero del presente año, Baja California Sur (BCS) registra, por lo menos, 62 personas desaparecidas en todo el territorio estatal, de las cuales, según cifras extraoficiales de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, han sido localizadas 24. 

 

De acuerdo con la información, en septiembre se reportaron siete personas desaparecidas, octubre 13, noviembre 17, en diciembre fueron ocho, once en enero y seis en febrero, de las cuales, 26 fueron varones y 36 mujeres. 

 

Del total de desapariciones, 17 fueron menores de edad, siendo noviembre del año pasado y febrero, hasta el momento, los periodos en los que más adolescentes han reportados como desaparecidos, con cinco cada uno. 

 

Del total de desapariciones, 24 personas han sido localizadas, 6 en octubre, cinco en noviembre y cinco en diciembre; en este año, en enero se recuperaron cuatro de las once “extraviadas”, en febrero, al menos tres de las seis desapariciones, han aparecido. 

 

Finalmente, en base a la información obtenida, se desprende que en el periodo de cinco meses que se informa, 25 personas en Los Cabos y 30 en La Paz, han sido reportadas como desaparecidas, en resto, en los tres municipios al norte de la Capital Sudcaliforniana.