Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Lamenta gobernador segundo feminicidio-suicidio en menos de un mes en BCS

Sin embargo, afirmó que no es un asunto de gobierno, pues él no puede controlar la violencia entre parejas al interior de sus hogares y reconoció que Baja California Sur se encuentra entre los estados con mayor violencia doméstica.

Lamenta gobernador segundo feminicidio-suicidio en menos de un mes en BCS


 

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS) Víctor Manuel Castro Cosío lamentó el feminicidio-suicidio que se registró en Comondú, sin embargo consideró que no es un asunto de gobierno, y que él no puede controlar la violencia entre las parejas al interior de sus hogares.


Hizo referencia a un caso similar que se presentó en el ejido Melitón Albañez de este municipio, hace menos de 3 semanas y subrayó que son ejemplos desagradables de lo que no debiera suceder nunca.


Cuestionó qué les sucedió a estos hombres para matar a sus parejas y luego quitarse la vida y dijo que es una pregunta muy dura y difícil de responder.


Reiteró: “No es un asunto del gobierno. Yo no puedo controlar la violencia personal de una pareja, es complicado”.


No obstante, reconoció que no se puede hacer como que no pasa nada y reconoció que Baja California Sur se encuentra entre los estados con mayor violencia doméstica.


En este contexto, anticipó que se hará una cruzada contra la violencia doméstica y agregó que lo único que queda es apelar a que la sociedad reflexione sobre este comportamiento violento que es algo deleznable.