Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

La Secretaría de Salud realiza vigilancia sanitaria en hospitales privados; los cobros los monitorea la Secretaría de Economía: SSa

• La doctora Zazil Aldape señaló que se está dando seguimiento a quejas por abusos en hospitales privados de Los Cabos

La Secretaría de Salud realiza vigilancia sanitaria en hospitales privados; los cobros los monitorea la Secretaría de Economía: SSa


La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Salud no regula precios, solo verifica condiciones sanitarias en hospitales privados, afirmó la doctora Zazil Flores Aldape.

Así respondió la titular de la institución de salud a la alerta que lanzó Estados Unidos contra un hospital de Cabo San Lucas por abusos reportados por norteamericanos.

Subrayó que ante las quejas que se han dado contra hospitales privados, informó que la Secretaría de Salud tiene como función vigilar que las condiciones sanitarias sean las apropiadas en cualquier establecimiento que se presten servicios de salud.

La funcionaria estatal mencionó que eso tiene que ver con la regulación sanitaria y está bien definido en la Ley general de salud que le corresponde a la Secretaría de Economía definir los precios de medicamentos y los montos por la prestación de servicios.

Puntualizó que están al tanto de las denuncias y se ha tratado de darle seguimiento a la vigilancia sanitaria de esos establecimientos.

Para concluir, destacó que es importante recalcar que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), tiene las líneas abiertas para la recepción de denuncias relativas a cobros indebidos.