Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

La Paz necesita un nuevo parque industrial: Canacintra

El dirigente de esta organización señaló que desde hace 2 años se trabaja en este proyecto, en el cual deben participar todos.

La Paz necesita un nuevo parque industrial: Canacintra


La Paz, Baja California  Sur.-  La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), La Paz, proyecta un nuevo parque industrial para la capital de Baja California Sur (BCS).


En reunión con el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío los directivos le expusieron este plan y en ese marco se hizo el compromiso por parte del ejecutivo estatal de llevar a cabo la revisión del fideicomiso que administra el parque industrial de esta ciudad.


Castro Cosío recalcó “consideramos que ayudará a la reactivación económica en nuestra entidad”.

El dirigente de la organización, Guillermo Leonardo Vinatier Rojas declaró- en entrevista con el canal 8-,  que la ciudad de La Paz ha crecido de forma exponencial y los desarrollos y las vías de comunicación no se han actualizado.


En este contexto,  dijo que es momento de trabajar juntos para impulsar el proyecto de un nuevo parque industrial.


Recalcó que ya se cuenta con un proyecto desde hace 2 años y se pretende retomar para que la ciudad cuente con un lugar para donde se concentren las unidades de carga pesada y se pueda desarrollar el sector industrial más fuerte en La Paz.