Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

La demanda de vivienda en BCS es añeja: Antorcha Campesina

Asegura el líder que por años se ha planteado este tema a las autoridades estatales y no ha atendido y que la administración de Víctor Castro también "los ha bateado"

La demanda de vivienda en BCS es añeja: Antorcha Campesina


 

La Paz, Baja California Sur.- Desde hace muchos años, no se ha atendido la demanda de vivienda en Baja California Sur (BCS), lamentó Antorcha Campesina instalada en la entidad.

 

El líder de esta organización, Ricardo Mendoza Sandoval afirmó que ni esta administración ni las anteriores han escuchado el clamor ciudadano y se han acumulado el número de familias que requieren de una vivienda.

 

Indicó que este tema se ha venido planteando y señaló que han observado cierto prejuicio de autoridades en atender o no a los ciudadanos por estar encabezados por Antorcha Campesina.

 

“Nosotros estamos haciendo uso de nuestro derecho de seguir buscando de manera organizada un patrimonio para las personas que lo requieren. La gente no quiere las cosas regaladas, son personas trabajadoras y están esperando acceder a los programas de vivienda”, externó.

 

Recalcó que no se renunciará a seguir apoyando a la gente y sí se harán las solicitudes en lo individual.

 

Subrayó que en esta administración que encabeza Víctor Castro ya se hizo en repetidas ocasiones una petición de vivienda para sus representados pero los han bateado, lo cual consideró incongruente con el discurso que se ha venido dando de que apoyan al pueblo.

 

Enfatizó que se quiere construir con el gobierno estatal una relación respetuosa para buscar respuesta al pliego petitorio, en el que además de vivienda se pide obra pública para colonias que están marginadas, principalmente en La Paz y Los Cabos.