Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Hospital Salvatierra y Centros de Salud en BCS, serán operados por IMSS-Bienestar: Castro Cosío

El gobernador afirmó que este programa ayudará a modernizar los hospitales y los centros de salud de la entidad.

Hospital Salvatierra y Centros de Salud en BCS, serán operados por IMSS-Bienestar: Castro Cosío


La Paz, Baja California Sur.- El hospital general “Juan María de Salvatierra” y Centros de Salud en Baja California Sur (BCS) serán operados por el IMSS Bienestar, confirmó  el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío.


Además de enfatizar que está de acuerdo con que la nómina del sector salud se federalice, recalcó que la operación del sistema de salud bajo el esquema del IMSS bienestar ayudaría a modernizar los hospitales y los centros de salud.


Señaló que ya se hizo un primer diagnóstico que permitirá saber cuáles son las debilidades.


Consideró que es el primer paso y precisar cuántos médicos y enfermeras faltan, pues aseguró que lo más importante es la atención a la gente que no cuenta con seguro social o Issste.


Aseguró que la manera para atenderlos mejor es bajo el esquema del IMSS bienestar y que el personal médico pase a la nómina federal y se regularice incluso a todos aquellos que tienen años laborando y no cuentan con una base.


Castro Cosío afirmó que se revisará el proceso y se garantizará desde luego que no se pierdan los derechos los trabajadores sindicalizados.


Cabe destacar que el mandatario estatal dijo que no se hará nada sin consultar al sector salud.


  • ¿Qué es IMSS Bienestar?

Este es un programa de salud del Gobierno Federal administrado por el Seguro Social, ofreciendo servicios de salud a la población no derechohabiente, desde una perspectiva comunitaria, lo que contribuye a la inclusión social y a hacer efectivo el derecho a la protección de la salud previsto en el artículo 4o., párrafo cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Los beneficiarios son todas aquellas personas que reciben algún servicio del Programa IMSS-BIENESTAR y cuyos datos personales son registrados en el padrón de población adscrita (PPA), mediante la presentación de su CURP o acta de nacimiento e identificación oficial.