Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Hay un monopolio en servicio médico a extranjeros en Los Cabos, reconoce gobernador

Por su parte, en su visita a esta entidad, el embajador de EU en México, Ken Salazar sostuvo que hay inquietud por trato a norteamericanos en hospital de Cabo San Lucas.

Hay un monopolio en servicio médico a extranjeros en Los Cabos, reconoce gobernador



La Paz, Baja California Sur.- Mientras que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar sostuvo que hay inquietud por el trato a norteamericanos en hospital de Cabo San Lucas (CSL), el gobernador de Baja California Sur (BCS),  Víctor Castro Cosío acusó que hay un control monopólico, al advertir que no se permitirán más abusos.


En el encuentro con representantes de los medios de comunicación durante su visita al parque Eólico Coromuel de Eurus en Mátape, el funcionario norteamericano habló brevemente sobre la alerta que lanzó Estados Unidos contra un hospital de Cabo San Lucas.


Expresó que el gobierno estadounidense tiene inquietudes sobre lo que se ha denunciado respecto a dicha institución de salud.


Ante el embajador, el gobernador del estado, Víctor Castro dijo que se ha estado trabajando con el Consulado de Estados Unidos en Tijuana, porque no se quiere que haya más abusos.


Afirmó que el turismo es fundamental para el desarrollo económico de la entidad y no es correcto que un hospital o cualquier negocio abuse de algún visitante nacional o extranjero.


Reconoció que frente a este abuso, Estados Unidos tuvo la necesidad de emitir esa alerta.


Castro Cosío externó que ya se intervino en este caso y recalcó que hay un control monopólico en el servicio médico para extranjeros y eso hace que se exceda de manera abusiva en los cobros y reiteró que no se va a permitir.