Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Extorsionan a empleada de pastelería con 30 mil pesos

• Le dijeron tenían secuestrado a su patrón y depositara el dinero a una cuenta para liberarlo. La mujer, asustada, hizo lo ordenado sin imaginar que era víctima de un engaño telefónico

Extorsionan a empleada de pastelería con 30 mil pesos

La Paz, Baja California Sur.- Víctima de un fraude telefónico, o engaño telefónico, como lo califican las autoridades, resultó empleada de una pastelería, luego que desconocidos le hablaron para exigirle depositara 30 mil pesos en una cuenta, para liberar a su patrón que tenían secuestrado. 

 

De acuerdo con la información obtenida, lo anterior trascendió el pasado fin de semana, luego que policías municipales fueron alertados que la empleada de una pastelería ubicada en el centro de la ciudad de La Paz, habría sido la víctima. 

 

Los agentes se entrevistaron con la afecta, refiriendo que vía telefónica le ordenaron depositara en una tienda Oxxo, la cantidad de 30 mil pesos para liberar a su patrón que tenían privado de la libertad. 

 

Asustada, según lo refirió a las autoridades, la mujer hizo lo indicado tomando el efectivo de la caja registradora, y tras regresar al negocio, minutos después arribó su patrón negando haber sido privado de su libertad, por lo que se llamó a las autoridades quienes establecieron el hecho como una extorsión telefónica, tomando de lo anterior, nota las autoridades correspondientes para lo que proceda.