Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

En su visita por BCS, embajador de USA en el país, compara a México con Venezuela

Ken Salazar, dijo que la pobreza, inseguridad y Covid-19 en México, está obligando a más gente a tratar de ingresar a EU

En su visita por BCS, embajador de USA en el país, compara a México con Venezuela


 

La Paz, Baja California Sur.- Por factores como la pobreza, inseguridad y el Covid-19 en este país, la gente está tratando de ingresar a Estados Unidos,  afirmó el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien comparó este fenómeno con Venezuela.


En su visita por Baja California Sur (BCS) el diplomático estadounidense sostuvo que hay una ola de migración muy grande en la frontera de México y Estados Unidos a raíz de lo antes mencionado.


Indicó que se está trabajando entre ambos países para tener una frontera segura y trato comercial que funcione para ambos lados.


Expresó que la encomienda del presidente de Estados Unidos, Joe Biden es atender estos temas al igual que seguridad, desarrollo económico, energías limpias y clima.


El funcionario norteamericano dijo durante su visita a esta entidad que este miércoles 9 de febrero se reunirá con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.