Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

El movimiento del ´99 marcó un antes y un después de BCS: Leonel Cota

El exgobernador afirmó que a partir del 2005, hubo grandes pérdidas de los logros del gobierno ciudadano porque las izquierdas perdieron la brújula

El movimiento del ´99 marcó un antes y un después de BCS: Leonel Cota


 

La Paz, Baja California Sur.- Al conmemorarse 23 años del movimiento del 99’, el ex gobernador de Baja California Sur (BCS), Leonel Cota Montaño afirmó que encabezó un gobierno ciudadano que marcó un antes y un después para la entidad.

 

En un mensaje dirigido a los sudcalifornianos a través de redes sociales este 7 de febrero, recordó que el estado Arturo C. Nahl se convirtió en centro político porque así lo decidieron los ciudadanos, tras el triunfo en las urnas.

 

Subrayó que la gran participación de los sudcalifornianos generó un gran cambio político en la entidad que dio resultados y a través de éste se pudo recuperar la capacidad del Gobierno del Estado para atender los problemas sociales.


Subrayó que fue un movimiento que marcó un antes y un después para la entidad y destacó la creación de fondos para sectores productivos y obra pública durante su sexenio.

 

Indicó que eso se acabó muy pronto, pues para el 2005 volvieron las prácticas de corrupción y beneficios para los políticos.

 

“Estos aspectos son los que quiero rememorar porque seguramente es una de las grandes pérdidas que se dieron después del 2005 cuando las izquierdas perdieron la brújula y empezó una etapa alejada de los sudcalifornianos”, indicó.

 

Cota Montaño recordó además que por esa visión de la clase política se acabó con el proyecto que se tenía para la casa de gobierno “El Caimancito”, que era el Acuario de Las Californias.

 

Añadió que espera que este año se pueda acabar con ese espacio de privilegios y que vengan mejores tiempos.