Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

El listado nominal al corte del 2 de marzo es el que se utilizará en BCS para la consulta de revocación de mandato

• Así lo confirmó el Registro Federal de Electores durante la sesión del Consejo General de este viernes

El listado nominal al corte del 2 de marzo es el que se utilizará en BCS para la consulta de revocación de mandato

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur.- Hasta el 2 de marzo se darán a conocer las cifras definitivas del listado nominal que se utilizará en la Consulta de Revocación de Mandato, en esta entidad.

Así lo dio a conocer el vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Carlos Omar Arnaud Avilés, en el marco de la sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), encabezado por la vocal ejecutiva de la junta local, Marina Garmendia Gómez.

Arnaud Avilés hizo una presentación sobre la campaña de actualización del padrón electoral y en este marco mencionó que el 2 de marzo se hará el corte del listado nominal y éste será el que se utilice en la consulta del próximo 10 de abril.

Como parte del orden del día también se presentaron diversos informes sobre la preparación de la revocación de mandato entre ellos: sobre la difusión que se ha dado sobre este ejercicio ciudadano y se confirmó la integración de una comisión de seguimiento como lo había solicitado Morena.

También se rindieron informes sobre visitas,   notificaciones y capacitación electoral de la ciudadanía seleccionada para participar en esta consulta; así como lo relacionado a la organización electoral.