Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Desecha el TEE denuncia por violencia política en razón de género

• Lupita Munguía, recién nombrada dirigente del Partido Fuerza por México denunció a un comunicador

Desecha el TEE denuncia por violencia política en razón de género


La Paz, Baja California Sur.- El Tribunal Estatal Electoral (TEE), desechó una denuncia por violencia política en razón de género.

En el marco de la sesión virtual plenaria que se realizó este viernes se avaló el proyecto presentado por el magistrado Juan Manuel Olzhan, sobre el procedimiento especial sancionador contenido en el expediente TEEBCS-PES-02/2022.

Guadalupe Munguía Avilés, Secretaria general del Partido Fuerza por México denunció la comisión de hechos presuntamente constitutivos de violencia política en razón de género contra el comunicador Juan Carlos Méndez.

No obstante, se desestimó dicha denuncia bajo el argumento de que los comentarios hechos a través de redes sociales se dieron en el marco del debate del pasado proceso electoral y, de la libertad de expresión y del ejercicio periodístico.

No se aprecia ninguna conducta que tenga como resultado menoscabar los derechos políticos electorales de la denunciante, basado en algún elemento de género u ocasionar una diferencia entre hombres y mujeres.

Al cierre de la edición no se pudo contactar a Lupita Munguía, quien previo a la sesión compartió “Llegar al día de hoy ha sido complicado, difícil, saltando muchos obstáculos, lo que me sostiene es la firme convicción de cambiar para mejor la vida de muchas mujeres en la participación política, hoy estamos en las manos de la justicia”.