Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Aumentan los robos en casas y bienes

De la marca Itálika, las unidades de dos ruedas “desaparecieron de las calles Forjadores y Nayarit

Aumentan los robos en casas y bienes

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Escalan lo robos en La Paz, luego que el pasado fin de semana se reportó la sustracción de dos motocicletas de un negocio ubicado sobre la avenida Forjadores. 

 

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, en un negocio denominado “Don Yaki”, ubicado sobre bulevar Forjadores y Nayarit, en la colonia Adolfo Ruiz Cortínez, en la ciudad de La Paz. 

 

Tras el reporte al número de emergencias, personal de Seguridad Pública acudió al lugar, entrevistándose con Óscar, de 34 años de edad, quien informó a los uniformados de la sustracción de dos motocicletas de la marca Italika, una modelo DM 200 color amarillo con negro, y otra FT 125 color rojo. 

 

Los oficiales levantaron las actas respectivas atendiendo el protocolo de Primer Respondiente, recomendando al reportante interponer la denuncia penal correspondiente, ante la agencia del Ministerio Público del Fuero Común. 


Además de estos hechos violentos, se reportó la mañana del sábado, acudiendo policías municipales hasta un domicilio de las calles Santa Julia y Galápagos, en la colonia Península Sur, donde la persona afectada, un masculino de 27 años de edad, reportó haber encontrado las puertas forzadas de su vivienda, faltando al interior, una pantalla de 38 pulgadas Hisense, una laptop Toshiba blanca, un mini componente Panasonic, un celular y una  cámara web. 

 

Por la tarde del mismo día, agentes acuden a Pascual Orozco, entre Colegio Miliar y Héroes del 47 de la colonia Loma Obrera, donde un masculino de 60 años de edad, reportó el robo a su domicilio consistente en dos pantallas plasmas (01 LG de 32 pulgadas y otro de 39 pulgadas no recordando la marca), dos mini Split de 1 tonelada, auxiliares  blancos, una bocina negra de 15 pulgadas, una cadena de oro y su alcancía con cuatro mil pesos en monedas de diez pesos. 


Minutos más tarde, se reportó robo a vivienda de las calles Manuel Venegas entre Naranja y Tuna de la colonia Borrego Cimarrón, La Paz. 


Según la persona afectada, una mujer de 39 años de edad, le sustrajeron su vehículo, un Chrysler gris plata, 3 televisores, 1 aire acondicionado de piso y cableado eléctrico. 


Finalmente, a las 21:00 horas, se informó de un robo a vivienda de las calles Hongo Balandra y Punta Lobo, consistente en aire acondicionado, chamarra de piel computadora portátil, una cadena, dos anillos y un dije de plata.