Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Asociación de hoteles orgullosa por nombramiento de hoteles en Los Cabos como los mejores de México

Montage Los Cabos, en Cabo San Lucas, Esperanza, Auberge Resorts Collection y Las Ventanas al Paraíso, en San José del Cabo fueron algunos de los calificados como los mejores de México, en EU.

Asociación de hoteles orgullosa  por nombramiento de hoteles en Los Cabos como los mejores de México

Fotogalería


 


San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista exclusiva con Diario El Independiente, la titular de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Lilci Orcí, celebró el posicionamiento de los desarrollos del destino como los mejores en el país, lugar que fue otorgado por  U.S. News & World Report una revista estadounidense publicada en Washington D. C., una revista líder en Estados Unidos.


 "Estos reconocimientos que les hacen a hoteles ubicados en el destino, es un gran orgullo para nosotros como asociación de hoteles, número uno porque son nuestros socios, ponen en alto la calidad en el servicio, en la estructura que manejan, ponen a lo alto a nivel internacional el nombre de Los Cabos", dijo Orcí. 


Reafirmó que el destino continúa dándose a conocer como destino Premium, en donde se busca siempre infraestructura y servicio de lujo, por lo que estos nombramientos "dejan bien parados" a los hoteles. 


En ese sentido, durante el año pasado se alcanzaron las cifras de llegadas que se tenían en pre pandemia, un gran logro que hace que ya sea palpable la recuperación casi al 100% del sector. "No es un caso fortuito  que estemos recuperados, es el trabajo en conjunto de la iniciativa privada, la comunidad y las propias autoridades que dan los resultados, esperamos seguir con el ritmo de reservaciones, estamos sino superando, sí alcanzando todos los meses las reservaciones del 2019", añadió. 


Por otra parte, recordó que una de las temporadas más fuertes están por llegar, con el spring break y vacaciones de semana santa, que se darán desde las primeras semanas de marzo, lo cual consolida a los hoteles. 


Actualmente, se está a un 65% de ocupación y se espera llegar mínimo a un 80%. Es importante mencionar que el turista del país vecino siempre ha sido el de mayor presencia en tierras cabeñas; sin embargo, durante el 2020, el 99% de los turistas extranjeros fueron estadounidenses, reafirmando su favoritismo por México y Los Cabos.