Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Acuerdan Gobernadores del Noroeste impulsar “políticamente” aprobación de la Reforma Energética de AMLO

Esto en el marco de la mesa Mar de Cortés en la que se tuvo como invitados especiales al Secretario de Gobernación Adán Augusto López y la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum. No asistió el gobernador de Nayarit, ni el de Sinaloa.

Acuerdan Gobernadores del Noroeste impulsar “políticamente” aprobación de la Reforma Energética de AMLO

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.- Durante la mesa de trabajo del “Mar del Pacifico” celebrada en la capital de Baja California Sur (BCS), Gobernadores del Noroeste acordaron impulsar políticamente la aprobación de la propuesta de Reforma Energética promovida por Andrés Manuel López Obrador.


Así lo confirmó el gobernador de Sonora Francisco Alfonso Durazo, esto durante una rueda de prensa que se ofreció este sábado en la sala de gobernadores del palacio de gobierno.


“En esta segunda reunión tomamos el primer acuerdo de trabajar intensamente desde nuestro ámbito político para impulsar la aprobación de la reforma energética que ha presentado ante el Congreso de la Unión el presidente López Obrador. Desde nuestros estados, particularmente desde Sonora, que es un importador nato de energía, para nosotros es fundamental la aprobación de esa reforma.


En esta reunión, los acuerdos se hicieron ante la presencia del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López y también se tuvo como invitada especial a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, quien compartió su experiencia en el combate a la inseguridad.


En el encuentro de la mesa del pacífico en la que participó Víctor Castro, gobernador de Baja California Sur;  Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California;  Francisco Alfonso Durazo, gobernador de Sonora y un representante de Sinaloa, se abordaron temas de energía, seguridad y turismo.


En este marco, la gobernadora de Baja California Sur presentó una propuesta de seguridad para su implementación en el Noroeste y se dará seguimiento en una próxima reunión a celebrarse en Mexicali en 2 semanas.