Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Acuerda IEE BCS sancionar al PRS y el PANAL por afiliaciones indebidas

En algunos de los casos, los ciudadanos no pudieron buscar algunos puestos públicos por la afiliación partidista de la que no estaban enterados

Acuerda IEE BCS sancionar al PRS y el PANAL por afiliaciones indebidas


La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) en Baja California Sur (BCS), acordó sanciones para el Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS) y  el Partido Nueva Alianza (PANAL), por afiliaciones indebidas.

 

En el marco de la sesión extraordinaria de Consejo General celebrada este lunes, encabezada por el consejero presidente sustituto, Chikara Yanome Toda se aprobaron los proyectos de resolución respecto al procedimiento sancionador ordinario IEEBCS-SE-QD-ORD-002-2021  y IEEBCS-SE-QD-ORD-003-2021 contra el PRS, así como el IEEBCS-SE-QD-ORD-004-2021 y el IEEBCS-SE-QD-ORD-007-2021 contra Nueva Alianza.

 

También se abordó el proyecto derivado de la denuncia IEEBCS-SE-QD-ORD-012-2021 y IEEBCS-SE-QD-ORD-023-2021, contra BCS Coherente. Ambos fueron considerados con sobreseimiento.

 

En la mayoría de los casos se determinó que la afiliación de estos ciudadanos que hicieron esos partidos sin su consentimiento derivó en complicaciones para acceder a puestos de trabajo y se hizo uso indebido de los datos personales.

 

Las sanciones establecidas por el órgano electoral son solamente amonestaciones públicas.