Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

A partir de este viernes se suspende toda propaganda gubernamental

No se podrán difundir programas ni acciones de gobierno hasta el 11 de abril, una vez que termine la consulta de revocación de mandato. Solo se permitirá la difusión de campañas de salud, servicios educativos y protección civil.

A partir de este viernes se suspende toda propaganda gubernamental


 

La Paz, Baja California Sur.- A partir de este viernes 4 de febrero se suspenderá la propaganda de acciones de gobierno federal, estatal o municipal, lo anterior, por la realización de la consulta de revocación de mandato programada para el mes de abril.

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el artículo 35 de la Constitución señala la suspensión de la propaganda y que éste órgano electoral será el único encargado de difundir este ejercicio ciudadano, inédito en el país.

 

Se precisa que a partir de esta fecha y hasta el 10 de abril, las dependencias públicas deberán abstenerse de promover sus programas y acciones en  los medios de comunicación, redes sociales, y contenidos impresos.


Se puntualiza que los gobiernos no podrán compartir con la población ningún logro de gobierno, no utilizar referencias visuales o auditivas a las frases, imágenes, voces o símbolos que pudieran incidir de manera positiva o negativa en el resultado de la jornada de votación de la revocación de mandato.

 

Solo se permitirá la difusión de campañas de salud, servicios educativos y protección civil.