Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

A clases presenciales todos el 14 de febrero: SSA

•Ante el descenso de contagios por Covid19, el Comité Estatal de Seguridad en Salud acordó el regreso a clases presenciales para todos los niveles educativos el próximo 14 de febrero

A clases presenciales todos el 14 de febrero: SSA



La Paz, Baja California Sur.- Al identificar un descenso en el número de contagios activos de los cinco municipios de Baja California Sur (BCS), el Comité Estatal de Seguridad en Salud, determinó reducir niveles de alerta al color amarillo, y el regreso a clases presenciales el 14 de febrero. 


En la rueda de prensa al respecto del seguimiento epidemiológico, la secretaria Zazil Flores Aldape, informó que consideraron el regreso a clases presenciales para esta fecha, con los protocolos establecidos y la organización de cada escuela, en todos los niveles educativos. 


Refirió que los casos activos han descendido en BCS así como a nivel nacional, aunque pidió a la población atender las mismas medidas de prevención, a fin de evitar un retroceso en el semáforo. 


Según informó la secretaria, la entidad registra 2 mil 987 casos activos y por ello se acordó un semáforo diferenciado, de riesgo alto para Mulegé y La Paz, y de riesgo medio para Los Cabos, Comondú y Loreto. 


Recordó que quedan suspendidos los eventos sociales que congreguen a más de cien personas.