Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

144 mil adultos en BCS no cuentan con estudios de nivel básico: IEEA

La directora general del Instituto Estatal de Educación para Adultos en Baja California Sur (IEEA), dijo que en la entidad se tiene un fuerte rezago educativo en adultos en BCS, sobre todo en Los Cabos

144 mil adultos en BCS no cuentan con estudios de nivel básico: IEEA

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur.- El rezago educativo de adultos de Baja California Sur (BCS) se tiene principalmente en el municipio de Los Cabos, precisó Diana Victoria Von Borstel Luna.


La directora general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) en la entidad (IEEA), dijo en entrevista con Diario El Independiente que tanto en San José del Cabo (SJC) como en Cabo San Lucas (CSL) se ha detectado que personas mayores de 15 años de edad no sepan leer y escribir o no han concluido educación básica.


Indicó que después de ese municipio con 66 mil personas en rezago educativo, le sigue La Paz con 42 mil y el resto en la zona norte, de un total de 144 mil personas.


La funcionaria estatal dijo que a partir de la detección de los focos rojos el Instituto está trabajando para hacer difusión y acercar los programas a estas personas que ya están en edad productiva, pero por diversas razones no lograron concluir su preparación académica.


Subrayó que se tienen 31 plazas comunitarias donde se dan asesorías, así como círculos de estudios en las colonias, esto con el apoyo de asociaciones civiles, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y de las empresas.


Añadió que a través de la página del IEEA en redes sociales se puede solicitar el servicio, aclarando que la asesoría, los libros y el trámite de certificados son gratuitos.