Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Ya hay interesados en comprar casa de Gobierno en Los Cabos

Para realizar la venta, se deberán liquidar los adeudos de servicios públicos. Solo el pago del predial asciende a 800 mil pesos.

Ya hay interesados en comprar casa de Gobierno en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. El representante del gobierno del Estado de Baja California Sur (BCS) en Los Cabos, Carlos Castro, reveló para Diario El Independiente que a pesar de que aún no se define el destino de la casa de gobierno, construida en el municipio por el ex gobernador Carlos Mendoza Davis, ya hay interesados en comprarla.


"Ofertas como tal, hablar de una propuesta económica, no tenemos acceso a conocer el monto, sin embargo ya varias personas se han visto interesadas, han hecho una visita para conocer lugar han demostrado su interés al gobierno del Estado para adquirir esta propiedad bajo el mecanismo que la ley marque cuando se resuelva", dijo Castro.


Recordó que hay dos posibilidades para ofertar la casa, ya sea por una venta directa, o por medio de un sorteo de la Lotería Nacional, sin embargo, si se pusiera a disposición del público sería muy seguro que las personas que ya la han visitado refuercen su interés con alguna oferta económica.


"En el caso de la lotería nacional desconozco el mecanismo pero pronto se estará resolviendo pronto", añadió. Asimismo, aclaró que para poder entregar la propiedad, deberán liquidarse los adeudos que hay por parte de servicios públicos, como son el predial, agua y luz.


"Tanto el tema de predial y otros servicios son parte de los adeudos y pendientes que habrá que revisar y verificar para llevar a cabo la venta o el registro, tiene que estar al corriente y parte del avalúo también tiene que ver con mantener en ceros todo pendiente... de predial si no mal recuerdo son casi 800 mil pesos, son varios temas, el gobernador tendrá que ver con secretaria de finanzas el poner al corriente los adeudos que nos tocó recibir", finalizó