Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Turnan ante el MP a hombre asegurado con una maleta con equipo de aire acondicionado 

Lo detuvo personal de la Policía Estatal, luego de una persecución por calles de la colonia Pueblo Nuevo. 

Turnan ante el MP a hombre asegurado con una maleta con equipo de aire acondicionado 

La Paz, Baja California Sur.- Un hombre que se identificó como Manuel, de 36 años de edad y originario del Estado de Oaxaca, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común por personal de la Policía Estatal, luego de ser asegurado con objetos de procedencia ilícita. 

El hombre fue sorprendido saliendo de una vivienda de las calles de Marcelo Rubio y Sonora, cuando, ante la presencia de una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, aceleró el paso para alejarse del lugar, originando que los uniformados lo persiguieran vía pedestre hasta su aseguramiento. 

El lugar aparentemente está deshabitado, sin embargo, el sospechoso cargaba en una maleta dos radiadores para aire acondicionado y dos rollos de cableado eléctrico, objetos que el sospechoso no logró acreditar como legal su procedencia, terminando por aceptar que los había obtenido del inmueble donde fue sorprendido saliendo. 

Por lo anterior, fue turnado ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común, para el deslinde de responsabilidades.