Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Tenemos una hermosa ciudad; estaba muy desatendida: Milena Quiroga tras 100 días

Respondió sobre sus primeros 3 meses de trabajo y consideró haber logrado “enderezar” cosas en servicios públicos y agua potable.

Tenemos una hermosa ciudad; estaba muy desatendida: Milena Quiroga tras 100 días

La Paz, Baja California Sur.- Si bien La Paz, Baja California Sur (BCS) es una ciudad hermosa, la capital se encontraba descuidada hace 100 días, consideró la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero.


Esto con motivo del mismo número de días cumplidos como gobierno municipal, en el que consideró, el Ayuntamiento ha enderezado “algunas cosas”.


“Servicios públicos, recolección de basura, agua potable, limpieza de unos parques, camellones, que se viera limpia nuestra ciudad, muy bonita que estaba la verdad muy desatendida”, dijo Quiroga.


Para este 2022 consideró habrá proyectos importantes para La Paz, que tienen que ver con automatizar el tandeo de agua potable para mejorar el servicio y la presión.


Además, dijo habrá equipamiento para los rellenos sanitarios de la zona urbana, entre los que destacan camiones de basura con mejora de tecnología.


Para seguridad pública, dijo que este año buscará un cambio en seguridad pública, que los policías “tengan una buena herramienta de trabajo”, sentenció.


Intervenir espacios públicos para mejorarlos, lo que se ha vuelto necesario de acuerdo a la alcaldesa Milena Quiroga, por el crecimiento de la población.


“Se requieren áreas de uso común incluyentes, accesibles, un espacio de convivencia sana, apoyar mucho el deporte, la cultura y el arte en cada una de las áreas de nuestra ciudad”, agregó.


Finalmente dijo que los retos del Ayuntamiento son financieros: la deuda pública y la nómina, que consideró han sido cubiertas a cabalidad.


“Vamos en esta administración a cubrir por ley estamos obligados. Pudimos cubrir la nómina de trabajadores, en estos primeros 3 meses, pudimos cumplirles con el aguinaldo”, dijo la alcaldesa.


“Solamente para aguinaldos y salarios en el mes de diciembre estamos hablando que entre el 10 de diciembre y el 15 de diciembre fueron casi 90 millones de pesos”, finalizó.