Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 22 de enero de 2022

SSA niega pruebas de COVID a solicitantes que no van en carro 

Lo anterior le ocurrió a una mujer de 34 años de edad, al acudir al módulo ubicado en el Polideportivo  de la capital del estado.

SSA niega pruebas de COVID a solicitantes que no van en carro 

La Paz, Baja California Sur.- Como un acto de discriminación y falta de responsabilidad profesional por parte de personal médico del sector salud de Baja California Sur (BCS), consideró una joven madre de familia luego que, al acudir a realizarse la prueba de Covid-19, ésta le fue negada por la sencilla razón de que no llegó en un vehículo. 

 

La afectada que solicitó a este matutino anonimato por temor a represalias, pues dijo que su nombre puede ser boletinado a los módulos y negarle nuevamente la atención, refirió que la mañana del lunes 03 de eneroacudió a realizarse la prueba mencionada, cuyo certificado es requisitado en su fuente de trabajo para seguridad del resto de sus compañeros y al público que se atiende. 

 

Sin embargo, tras varios minutos de esperar turno, al llegar al primer filtro, personal de salud le informó que no le aplicarían la prueba, ya que sólo se estaba haciendo con personas que llegaban en vehículo. 

 

Al cuestionar el porqué de la negativa, agrega que le dijeron que, muchos ciudadanos que llegan en vehículo, lo estacionan en algún lugar y se adelantan al turno de los que sí hacen fila, y que por respeto a quienes sí atienden las indicaciones, se decidió no tomar muestras a quien llegue a pie. 

 

Finalmente, la joven se cuestionó si ¿tiene que comprar o rentar un vehículo para acudir a que le practiquen la prueba de Covid-19?, y ¿si una bicicleta cumple los requisitos en dicho lugar para el examen de detección del virus?, porque considera que fue víctima de discriminación.