Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Spotify añade anuncios interactivos en los podcast para realizar compras

Spotify ha puesto en marcha un nuevo formato publicitario destinado a los creadores de contenido multimedia mediante el uso de tarjetas interactivas.

Spotify añade anuncios interactivos en los podcast para realizar compras

Spotify ha puesto en marcha un nuevo formato publicitario destinado a los creadores de contenido multimedia mediante el uso de tarjetas interactivas que se muestran mientras se reproducen los anuncios en los podcast para facilitar la adquisición de un producto o servicio.

Según ha indicado la plataforma de música en 'streaming' a través de un comunicado, esta opción recibe el nombre de 'Call To Action' (CTA, esto es, tarjetas de llamada a la acción) y estará destinada a facilitar el seguimiento de un anuncio durante la reproducción de un podcast.

Estas tarjetas "facilitarán el descubrimiento directo de los productos y servicios que le interesan [al usuario] sin la necesidad de tener un código de promoción difícil de recordar o una URL personalizada", según se menciona en el blog de Spotify.

 

Foto: spotify

 

Con esta herramienta, la plataforma pretende fomentar la interactividad entre los usuarios y los anuncios, y facilitar la promoción de producto y servicios más allá del momento en que se reproducen dichos archivos multimedia -cuando salta el anuncio en el podcast-.

Las tarjetas se mostrarán en otros apartados de la página del progrmaa o sus episodios, de modo que los interesados podrán recuperarlas una vez haya terminado la escucha del podcast.

De ese modo, el usuario no se verá en la obligación de volver a escuchar el episodio y buscar la parte en la que se ha anunciado un determinado producto para visualizar el anuncio y tener la oportunidad de acceder a este contenido promocional desde la tarjeta interactiva.

Por el momento, estas CTA solo estarán disponibles en determinados podcast originales y exclusivos de Spotify en Estados Unidos. La plataforma no ha detallado si va a extender esta opción a otros países.