Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Sin pistas de quienes dañaron museo La Ballena en La Paz 

• El espacio es responsabilidad de una asociación civil. La madrugada del pasado miércoles fue vandalizado el espacio, hechos de los que ya existe denuncia  

Sin pistas de quienes dañaron museo La Ballena en La Paz 

La Paz, BCS.- Serán las investigaciones a cargo de las autoridades correspondientes, las que encaminen al esclarecimiento de los hechos que la madrugada del pasado fin de semana, derivaron en severos daños en las instalaciones del museo de La Ballena, ubicado por Antonio Navarro, entre Ignacio Altamirano y Valentín Gómez Farías, en la ciudad de La Paz. 

La mañana de ese día, trabajadores de aseo y limpia reportaron al número de emergencia que en dicho lugar, se encontraban destrozados grandes cristales de aproximadamente 3 por 1.5 metros que protegían para su exhibición restos óseos de especies marinas, ubicándose en las inmediaciones, algunas piedras de regular tamaño.  

Policías municipales hicieron acto de presencia para tomar nota y elaborar las actas circunstanciales de los hechos, que, por ser un espacio bajo responsabilidad de una Asociación Civil, las personas a cargo deberían interponer la denuncia penal correspondiente, a lo que ya se le da seguimiento por parte de la autoridad ministerial.