Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 18 de marzo de 2024

Se registran tres incendios este domingo en La Paz

Acumulación de gas a punto de causar explosión en pollería; otro incendio se registra en una vivienda. La oportuna intervención de los bomberos impidió lo que pudo generar severos daños y riesgo para personas.

Se registran tres incendios este domingo en La Paz

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- Una fuga de gas de las válvulas de conducción, a punto estuvo de generar un siniestro de considerables proporciones al interior de un negocio con venta de pollos asados, siendo la oportuna intervención del personal de bomberos, que frenó cualquier riesgo de inimaginables proporciones. 

 

Eran las 09:15 horas de este domingo 23 de enero cuando el número de emergencias 911 registró una llamada de auxilio alertando de un incendio al interior de una pollería, ubicada por bulevar Luis Donaldo Colosio y Carabineros, cerca del edificio del Gobierno Municipal. 

 

Gracias a la llamada oportuna la cercanía de la estación de Bomberos de La Paz, es que la presencia de los apagafuegos en el lugar de la emergencia ocurrió en pocos minutos, procediendo al cierre de todas las válvulas del gas que suministran los quemadores de asador, frenando el avance del fuego que ya consumía parte del horno. 

 

Finalmente, el elemento a cargo por parte de los vulcanos, informó que el siniestro inició por una fuga en las válvulas principales de conducción, pero que habían quedado debidamente cerradas por lo que no había más riesgo de incendio, recomendando más precaución en el manejo de los sistemas de asado. 

 

Más tarde, una vivienda en la colonia Francisco Villa, fue alcanzada por las llamas de un incendio luego que a su propietario le explotó una minita de gas cuando soldaba.


Los hechos ocurrieron en Cabildo, entre Reforma e Independencia, donde el hombre soldando tubería de cobre y de repente le explotó la minita de gas de la que tomaba el combustible.


Fue a las 15:00 horas cuando se generó la alerta, acudiendo personal de Bomberos quienes luego de varios minutos sofocaron el siniestro que dejó considerables daños materiales.


El afectado,  de 75 años de edad, refirió a las autoridades que al explotar la minita de gas, las llamas se propagaron ya que guardaba plásticos para el reciclaje, aunque los daños sí fueron de consideración.


Finalmente la noche de este mismo domingo 23 de enero se registró un conato de incendio en la tienda de refacciones Autozone, donde un reporte preliminar informó que posiblemente un corto circuito habría causado el incendio que no pasó a mayores.