Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Se busca regularización de vivienda, no el despojo a deudores: Fernanda Villarreal

La directora del INVI señaló que con el programa de regularización de vivienda se pretende que los beneficiarios se pongan al corriente en sus pagos, pero no hay ninguna amenaza y que al contrario solo se busca darles garantía de su patrimonio.

Se busca regularización de vivienda, no el despojo a deudores: Fernanda Villarreal

La Paz, Baja California Sur.- La directora del Instituto de Vivienda en Baja California Sur, Fernanda Villarreal afirmó en entrevista con Diario El Independiente que la regularización que se está llevando a cabo se está malinterpretando y aseguró que no se busca despojar de su patrimonio a las familias, sino garantizar.


Lo anterior, a propósito de las preocupaciones de ciudadanos que se le hicieron llegar al gobernador del Estado Víctor Manuel Castro Cosío sobre el programa de regularización de viviendas que lleva a cabo el INVI.


Fernanda Villarreal señaló que la instrucción del ejecutivo estatal es ayudar a los beneficiarios a regularizar su situación patrimonial y por ningún motivo es despojarlos.


Consideró que se tergiversó la información y la gente está preocupada, pero realmente lo que se está haciendo es una notificación regular a los beneficiados, sin ningún tipo de acoso o amenaza.


Se busca regularización de vivienda, no el despojo a deudores: Fernanda Villarreal


“Nosotros hicimos un proceso de notificación que se hace de manera ordinaria y se les invita a la gente a que se acerquen al Instituto para hacer un convenio para su regularización, con pagos de acuerdo a sus posibilidades”, explicó a este matutino.


Invitó a los acreditados a que se acerquen con ella para analizar su caso, porque incluso dijo que están conscientes que habrá personas a las que se les pueda exonerar del crédito, por tener algún problema de discapacidad o ser adultos mayores.


La titular del INVI insistió que se trata de regularizarlos, pues hay créditos de 11 y hasta 25 años, y la cartera vencida es de 285 millones de pesos.