Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Salud e infraestructura serán prioridades para Legislatura durante próximo periodo: Gaby Montoya

Se invertirá en más hospitales y mejoras para centros médicos actuales.

Salud e infraestructura serán prioridades para Legislatura durante próximo periodo: Gaby Montoya

San José del Cabo, Baja California Sur. Recientemente el Congreso del Estado de Baja California Sur (BCS) anunció que  por mayoría de votos, con 16 a favor, 2 contra y 3 abstenciones, la Mesa Directiva será presidida por la  Gabriela Montoya Terrazas, diputada del Distrito IX por el Partido del Trabajo (PT) en conjunto con la María Luisa Ojeda González como vicepresidenta, la Eufrosina López Velasco como Secretaria y  Paz del Alma Ochoa Amador como Prosecretaria.


En entrevista exclusiva con Diario El Independiente, Montoya Terrazas aseguró que una de las prioridades a trabajar para el próximo periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional  que comprende de marzo a junio de 2022, serán la infraestructura, movilidad y salud en beneficio del municipio cabeño.


"El tema principal en infraestructura a fortalecer es el tema prioridad para la salud, los recursos para equipamiento de hospitales generales, privados y de sector público para la gente que no tiene una seguridad social, medicamentos suficientes por el rezago de 10 años que no le invirtieron mucho al tema de salud", indicó la legisladora.


Añadió que es de suma importancia que el gobierno esté a la par del crecimiento del municipio, que no solo recibe a miles de turistas si no a las más de 15 familias que llegan día con día en busca de una mejor oportunidad, en medio de una situación de pandemia por coronavirus que hizo sobresalir las deficiencias de instituciones y gobiernos. 


"La prioridad de nosotros será siempre trabajar con los principios del Partido del Trabajo que es al cual yo represento, se van a ver salud, educación, carreteras, movilidad,  inclusión para personas con discapacidad y la lucha por las mujeres, en eso nos vamos a enfocar", señaló la diputada.