Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Repsol informó cifra menor sobre derrame petrolero, denuncia Perú

Autoridades ambientales de Perú informaron que Repsol informó una cifra de petróleo derramado menor a la realmente vertida en el mar.

Repsol informó cifra menor sobre derrame petrolero, denuncia Perú

La cantidad de crudo derramado en el mar en Perú fue el doble de lo que se había informado hasta ahora, casi 12 mil barriles en vez de 6 mil, dijo este viernes el ministro de Medio Ambiente peruano, Rubén Ramírez.

Tenemos una cifra ya hasta el momento de 11 mil 900 barriles” vertidos al mar el 15 de enero, dijo Ramírez en rueda de prensa, horas después de que la justicia peruana prohibiera salir del país durante 18 meses a cuatro directivos de la petrolera española Repsol mientras avanzan las investigaciones por el derrame.

El ministro hizo el anuncio horas después de que la justicia peruana prohibiera salir del país durante 18 meses a cuatro directivos de la petrolera española Repsol mientras avanzan las investigaciones por el derrame ocurrido mientras el buque tanque "Mare Doricum" descargaba en la refinería La Pampilla en Ventanilla, 30 km al norte de Lima. La empresa atribuyó el accidente a la erupción volcánica en Tonga.

En tanto, el viceministro de Medio Ambiente, Alfredo Mamani, quien estaba al lado de Ramírez en la rueda de prensa, ratificó que “el nuevo estimado es de 11.900 barriles, [tal] como dijo el señor ministro”. 

A la fecha se tiene ya 4.225 barriles recuperdos” del mar y de las playas, agregó Mamani. 

La mancha negra de crudo ha sido arrastrada por las corrientes marinas a unos 140 km al norte de la refinería, según la fiscalía, provocando la muerte de una cantidad indeterminada de peces y aves marinas.