Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Reprobable los aumentos a gasolinas, luz, predial y agua: PRI BCS

Fabricio del Castillo Miranda afirmó que resultan irónicos y ofensivos estos incrementos de los gobiernos que se dicen defensores del pueblo, que le abonan a la inestabilidad económica que ya se tiene por la pandemia del Covid-19

Reprobable los aumentos a gasolinas, luz, predial y agua: PRI BCS

La Paz, Baja California Sur.- Al lamentar los aumentos a las gasolinas, energía eléctrica, el impuesto predial y tarifas de agua, el dirigente estatal del PRI en Baja California Sur (BCS), Fabricio del Castillo Miranda afirmó que es reprobable que los gobiernos de Morena se dediquen a afectar los bolsillos de los ciudadanos.


Señaló que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador subió el precio de las gasolinas y de las tarifas eléctricas en todo el país; mientras que en La Paz, la alcaldesa Milena Quiroga aumentó los precios del agua y el predial afectando a miles de paceños.


Calificó como irónico y ofensivo que quienes se dicen defensores del pueblo, se estén dedicando a empobrecerlo y en aumentar la presión que ya existe sobre las personas por la inestabilidad económica que se enfrenta, derivada de la pandemia Covid-19.


El presidente del Comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional dijo que los gobernantes emanados de Morena son insensibles y egoístas, pues no les basta con subir los impuestos, tarifas y precios, sino que lo hacen con los bienes necesarios para sobrevivir, como el agua y el predial.


Subrayó que el PRI respalda la postura asumida por los regidores priistas Guadalupe León Lucero y Abimael Ibarra quienes se opusieron al aumento del impuesto predial.