Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 24 de enero de 2022

Regreso a clases presenciales será hasta nuevo aviso

Aunque se había anunciado que sería el regreso a partir del 17 de enero, este fue suspendido el día de ayer miércoles.

Regreso a clases presenciales será hasta nuevo aviso

La Paz, Baja California Sur.- Debido a los altos contagios de Covid-19 en Baja California Sur (BCS), la suspensión de clases presenciales se extenderá hasta nuevo aviso.


Así lo dio a conocer esta mañana el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y fue confirmado por la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna.


En entrevista para Diario el Independiente, la funcionaria estatal afirmó que la fecha tentativa para el retorno a las aulas está marcada para el 17 de enero, no obstante podría aplazarse, y todo dependerá del desarrollo de la pandemia.

“Fue un acuerdo que hasta el 17 del presente mes, y dependiendo del comportamiento de la pandemia sabremos si se prolonga el regreso a clases presenciales”, indicó.


Añadió que será el Comité Estatal para la Seguridad en Salud quien determine la viabilidad, toda vez que se está priorizando la protección de la salud de los estudiantes, docentes y administrativos.


Indicó que la Secretaría ya se prepara para continuar con la atención de los alumnos y alumnas de manera virtual.

La Secretaria de Educación Pública conminó a los padres de familia a mantener en resguardo a los niños y jóvenes en esta temporada alta de contagios.