Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Regresará a sus actividades; gobernador da negativo a última prueba Covid

El pasado miércoles 5 de enero el propio gobernador del estado anunció en redes sociales que así como su esposa, la presidenta honoraria del sistema DIF dieron positivo a covid-19; la agenda pública del mandatario se reanuda este martes 11 de enero.

Regresará a sus actividades; gobernador da negativo a última prueba Covid

La Paz Baja California Sur. El gobernador de Baja California  Sur (BCS) parece haber superado su infección del coronavirus que provoca COVID-19 sin mayores complicaciones y regresará a su agenda pública este martes 11 de enero.


Lo anterior fue confirmado por el secretario general de gobierno, Homero Davis Castro en entrevista para los medios de comunicación.


“Les comento que el día de hoy, temprano, se hizo la prueba rápida y hay que decirlo con toda claridad: ya salió negativo. Pero va hacer la verificación con la PCR. Puede ser un proceso de cinco horas si mal no recuerdo. En la tarde ya tendremos resultado. Pero en la prueba rápida, que hay un 95 por ciento de certidumbre, ya salió negativo afortunadamente”, expresó a pregunta expresa de los medios de comunicación.


El pasado miércoles 5 de enero el propio gobernador del estado anunció en redes sociales que así como su esposa, la presidenta honoraria del sistema DIF dieron positivo a covid-19.


Desde el primer momento, el mandatario hizo la aclaración de que se encontraba bien, y que seguiría atendiendo a los asuntos de gobierno desde casa.


Regresará a sus actividades; gobernador da negativo a última prueba Covid


Hoy 11 de enero, Castro Cosío, al haber disipado dudas sobre su contagiosidad, tiene eventos públicos programados y parece gozar de plena salud.


Homero Davis adelantó que se espera sostener una reunión con la mesa de seguridad en la que ya estará presente el gobernador.


Y también anticipó la visita del director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar quien tendrá una reunión operativa con la Secretaría de Salud de BCS, para discutir la implementación de nuevos programas de salud en el estado.


Las audiencias con el gobierno, comentó el secretario, continuarán por el momento respetando medidas de seguridad, atendiendo por aforos reducidos en la Sala de Gobernadores o dividiéndolas en tres oficinas simultáneamente, según sea el número de personas a atender.