Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Regidores del PT presumen logros tras 100 días de gobierno en La Paz

Néstor Alejandro Araiza Castellón y Perla Ivette Carreón Solís se atribuyeron acciones del gobierno municipal, pero no informaron sobre propuestas para reformar la reglamentación municipal.

Regidores del PT presumen logros tras 100 días de gobierno en La Paz

La Paz, Baja California Sur. Los dos regidores del Partido del Trabajo (PT) en La Paz, el segundo regidor Néstor Alejandro Araiza Castellón y la tercera regidora Perla Ivette Carreón Solís reiteraron los avances que ha tenido el XVII Ayuntamiento de La Paz en 100 días de gobierno, pero no informaron sobre sus propias atribuciones en materia de iniciativas para modificar y actualizar los reglamentos municipales a la realidad actual de los paceños.


De acuerdo con la Ley del Gobierno Municipal del Estado, una de las principales atribuciones de un regidor es presentar a sus respectivos ayuntamientos, iniciativas de reglamentos, bandos de policía y buen gobierno y demás disposiciones administrativas de observancia general o, en su caso, de reformas y adiciones a los mismos.


Sin embargo, al menos en lo que toca a los regidores del PT, no hay un proyecto de reformas para los próximos 3 años.


En conferencia de prensa, acompañadas de la líder del partido Mercedes Maciel Ortíz, los ediles del partido de la estrella dorada se atribuyeron obras como la entrega de tinacos y la puesta en línea de cámaras de seguridad y otras acciones ejecutivas que han caracterizado al gobierno municipal que preside Milena Quiroga Romero.


Por ejemplo, en materia de Servicios Públicos la tercera regidora expresó que “a través de los recursos federales y haberlos acomodado logramos adquirir tres camiones los cuales están próximos a llegar” presumió.


Carreón Solís, quien preside las comisiones de organismos descentralizados, participa en la comisión de servicios públicos y la de estudios legislativos y reglamentarios, de secretaría de hacienda y juventud y recreación, no mencionó propuestas de reforma a reglamentos en sus áreas de atribución.


Los logros en acciones ejecutivas del ayuntamiento que comenzó el 27 de septiembre fueron reiterados por el segundo regidor Araiza Castellón quien preside la Comisión de Obras Públicas y de la Comisión de Nomenclatura.


Pero, en vez de exponer los trabajos respectivos a sus áreas de comisión mejor destacó importantes avances en materia de seguridad pública en el gobierno paceño.


“Hemos visto que, en el caso de la seguridad pública, se tuvo la posibilidad donde ya la administración anterior tenía unas cámaras para portarlas en su mismo uniforme que pudieran servir para que la gente se dé cuenta que lo que está pasando ya está quedando grabado”, resaltó destacando la acción con recursos del XVI ayuntamiento que se ejecutó en este nuevo gobierno.


Los regidores fueron cuestionados por este diario respecto a las acciones en materia de modificación de reglamentos municipales para mejorar la gestión municipal, una de las principales atribuciones de los Regidores.


Sin embargo, no pudieron expresar sobre algún proyecto particular a alguna de las comisiones que presiden.