Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Queda en prisión preventiva “El Miguelito” por homicidio calificado con ventaja y saña

A 13 días del hecho que se le Imputa “El Miguelito” fue vinculado a proceso por privar de la vida a un hombre conocido como “El Topo” el pasado 01 de enero en Ignacio Zaragoza. 

Queda en prisión preventiva “El Miguelito”  por homicidio calificado con ventaja y saña

Comondú, Baja California Sur.- José Miguel “N” de apodo “El Miguelito", fue vinculado a proceso penal por homicidio calificado con saña y se encuentra en prisión preventiva; el hecho ocurrió el sábado 01 de enero de 2022 en un domicilio que se ubica en el poblado de Ignacio Zaragoza, municipio de Comondú, a donde llegó el imputado discutió con la víctima para después lanzarle combustible y prenderle fuego; José Alfredo “N” de apodo “El topo” sufrió quemaduras de segundo grado que lo provocaron la muerte.

 

Al iniciar la investigación por el delito de homicidio calificado con ventaja y saña agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delito de Homicidio Doloso, integraron la Carpeta de Investigación correspondiente para lograr establecer la presunta participación del imputado en la comisión del hecho.

 

En la audiencia de Control que se efectuó el viernes 14 del mes en curso, el Juez de Control decretó auto de vinculación a proceso y prisión preventiva contra el imputado. 

 

Otorgó 4 meses al agente del Ministerio Público para el cierre del plazo de la investigación.