Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Presidenta Municipal de La Paz da positiva a COVID-19

•La presidenta municipal dice tener problemas para hablar y dolor de garganta.

Presidenta Municipal de La Paz da positiva a COVID-19

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur. La presidenta municipal Mil1ena Quiroga Romero, confirmó la mañana de hoy 20 de enero que es positiva a covid-19 y reporta tener problemas para hablar.


“Buen día amigas y amigos, les comunico que salí positivo en la prueba de COVID-19, me encuentro bien solo un poco limitada de mi voz por las molestias en garganta. Estaré resguardada en casa unos días, dando seguimiento desde acá al trabajo diario en nuestro Municipio. Les mando un fuerte abrazo”, publicó en sus redes sociales por la mañana.


La información se dio horas después de presentar un informe relativo a los primeros 100 días de su gobierno al frente del XVII Ayuntamiento de La Paz.


“El covid-19, es un reto mundial que estamos enfrentando todas y todos es por eso que hemos tenido presencia, participación y también toma de decisiones  en las mesas de seguridad en salud estatal y municipal en donde hemos podido llevar un seguimiento a los contagios que nos permitan tomar decisiones que reduzcan su propagación y el imácto en la sociedad, aquí ha sido importante la coordinación de protección civil municipal, estatal”, expresó  casi al final de dicho mensaje.


Al momento de informar sobre su contagio, la capital sudcaliforniana que gobierna Quiroga Romero es la capital nacional del coronavirus.


Con una semana sostenida por arriba de los 5 mil casos activos, actualmente las autoridades han identificado 5 mil 218 casos activos en el municipio, casi el 2 por ciento de su población total.


En La Paz, hay 59 casos graves de personas con covid-19 que están hospitalizadas por los efectos del síndrome respiratorio asociado a la enfermedad, 35 de ellos se consideran críticos y 9 están intubados.