Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Presentan ante el CCE, el programa “Tu bienestar nos une”

Se realizará en coordinación con todas las dependencias que integran la Mesa de Seguridad, además de fomentar la participación de cámaras empresariales.

Presentan ante el CCE, el programa “Tu bienestar nos une”

La Paz, Baja California Sur.- “Tu bienestar nos une”, programa de la actual administración estatal que tiene como objetivo promover la participación social con estrategias para fortalecer la seguridad pública, fue presentado ante miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quienes se sumarán a las diversas actividades.


En representación del gobernador del estado Víctor Manuel Castro Cosío, el subsecretario general de gobierno Omar Zavala Agúndez, dio a conocer ante los agremiados del CCE, las principales acciones a realizar, ante quienes mencionó que se cuenta con un diagnóstico de las necesidades de Baja California Sur.


Zavala Agúndez dijo que se fortalecerá la atención directa a las y los vecinos mediante audiencias públicas, lo que permitirá dar solución y seguimiento a las necesidades que plantean en las distintas colonias.


Por su parte, la secretaria de Finanzas y Administración Bertha Montaño Cota, dijo que “Tu bienestar nos une” es un programa que incluye el combate a la delincuencia en la entidad, y se realizará en coordinación con todas las dependencias que integran la Mesa de Seguridad, y tiene como objetivo erradicar los principales delitos que se cometen.


“A todos nos afectan los delitos y el programa va encaminado a la reducción de estos; el Gobernador Víctor Castro ha sido muy claro en la importancia de promover la educación, el deporte, la cultura, todo esto como parte del reforzamiento y recomposición del tejido social”, agregó.


Jacqueline Gámez Casal, directora general del CCE dijo que este programa es una oportunidad de reincorporación ciudadana, empresarial y de la iniciativa privada, de la mano con el Gobierno del Estado, estrategia que tiene como fin el levantamiento social y la prevención en la que la sociedad debe participar.


Señaló que los actos delictivos de impacto social ya no se deben dejar que se intensifiquen, “es vital actuar como sociedad y como organismo camaral nos sumaremos, previa planeación, para darle un ordenamiento seguro y contribuir de manera cercana con la sociedad”, enfatizó.


“Tu bienestar nos une” es un programa integral que incluye además atención médica y psicológica, actividades deportivas, capacitación para el autoempleo, cultura, mejoramiento de la imagen urbana, fomento a la economía social, apoyo al sector primario y de reforestación, además de pláticas preventivas, atención jurídica, labor social y fortalecimiento de la estrategia de seguridad pública.