Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Prepara Zofemat Los Cabos diversas actividades para conmemorar el “Día Mundial de la Educación Ambiental”

· Se realizarán jornadas de limpieza en playas, pláticas informativas y conferencias relacionadas con la preservación del medio ambiente, acatando en todo momento los lineamientos de higiene y sana distancia. · Para más información, puedes visitar la página de Facebook: Zofemat Los Cabos.

Prepara Zofemat Los Cabos diversas actividades para conmemorar el “Día Mundial de la Educación Ambiental”

Los Cabos, Baja California Sur.- Con el fin de crear consciencia y sensibilizar a la ciudadanía en cuanto a la conservación y protección del medio ambiente, el XIV Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), tiene programado realizar varias actividades con motivo del “Día Mundial de la Educación Ambiental”, a celebrarse este 26 de enero.


Al respecto, el coordinador de Zofemat Los Cabos, Jorge Alonso Meza Núñez, señaló que entre las actividades que se tienen agendadas destacan jornadas de limpieza en playas, pláticas informativas sobre tortugas marinas y cultura de reciclaje, y conferencias relacionadas con la preservación de parques y el entorno; cabe destacar que estos eventos estarán desarrollándose del 24 al 28 de enero.


Prepara Zofemat Los Cabos diversas actividades para conmemorar el “Día Mundial de la Educación Ambiental”


“El alcalde Oscar Leggs Castro ha instruido que se llegue a todos los rincones posibles del municipio en materia de educación ambiental, pues es una necesidad que se tiene, ya que desafortunadamente uno de los problemas que más persisten es que cuando se presentan lluvias abundantes, todos esos residuos que son arrojados a las calles van a dar a nuestras playas. Estamos enfocándonos en que sea no solo un día de Educación Ambiental, queremos estar realizando actividades durante toda una semana, para ello, se han sumado otras dependencias como Ecología, Servicios Públicos y Oomsapas”, mencionó Meza Núñez.


Para finalizar, el coordinador municipal de Zofemat Los Cabos, enfatizó que las tareas para despertar consciencia entre las personas sobre la importancia en el cuidado y conservación del medio ambiente es una prioridad para la dependencia a su cargo, y concluyó diciendo: “la educación ambiental es un tema sustancial para nosotros, y vamos a estar haciendo énfasis en ello”, finalizó Jorge Alonso Meza Núñez.