Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Por sobredemanda se han extendido tiempos en la línea Covid-19: SSA

Se reporta la aplicación promedio de 500 pruebas al día en La Paz y cantidad similar en Los Cabos

Por sobredemanda se han extendido tiempos en la línea Covid-19: SSA

La Paz, Baja California Sur.- Por sobre demanda, se han extendido los tiempos de espera en la línea covid-19, confirma la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur (BCS).  

 

La Secretaría de Salud reportó que la línea está con buen funcionamiento, aunque sí un poco saturada.

 

Respecto a las pruebas, la institución confirmó que se han elevado a 500 diarias en La Paz, y algo similar en Los Cabos.

 

A manera de contención de los contagios, se asegura, se está buscando elevar de manera significativa el número de pruebas para cortar las cadenas de transmisión, con la atención y resguardo inmediato de los pacientes positivos.

 

La Secretaría de Salud sostiene que se está dando seguimiento diario por telemedicina a los pacientes positivos en las pruebas hechas por esta institución.

 

Así mismo, ampliar la cobertura de vacunación en los sudcalifornianos, destacándose que más del 82 por ciento de la población vacunable, ya cuenta con al menos una aplicación del biológico.

 

Por el momento, la Coepris con el apoyo de los Ayuntamientos realizan los operativos para verificar el aforo permitido (un 60 por ciento).