Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Por semáforo epidemiológico limitan aforo en playa Balandra

• Solo se permiten 320 personas por día debido al riesgo de contagio.

Por semáforo epidemiológico limitan aforo en playa Balandra

La Paz, Baja California Sur. La Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP) informa que en relación con la decisión del Consejo Estatal de Seguridad en Salud, que determinó elevar la alerta sanitaria limitando el aforo de espacios públicos, se ha seguido la decisión de disminuir el aforo máximo de usuarios de la playa Balandra en el Área Natural Protegida del mismo nombre.

La dependencia federal advierte a la ciudadanía y los turistas que si visitan el popular balneario podrían encontrar un anuncio que indica que se ha cerrado por aforo máximo ante lo que se pide atender las indicaciones de las autoridades y voluntarios en la zona.

Por disposiciones oficiales de salud la capacidad de carga en playa Balandra se reduce al 80%, es decir únicamente se permitirá el acceso de 320 personas por día, cuando el máximo es de casi 400 personas.

Balandra ha sido catalogada como la playa más hermosa de México, por sus extraordinarios ecosistemas y decretada y fue decretada "Área de Protección de Flora y Fauna" en el año 2012.

En diciembre pasado, la autoridad ambiental en colaboración con distintas dependencias de los tres niveles de gobierno comenzó a cobrar por la entrada y a limitar el acceso a la playa para evitar que por su popularidad, los miles de visitantes que entraban sin control perturbando la riqueza natural del sitio protegido por las leyes mexicanas.