Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Por lo menos 40 contagiados por COVID-19 en el Gobierno de BCS

Alrededor de 15 contagiados tan solo en el área jurídica describió Castro Cosío, luego de reincorporarse a sus actividades tras una segunda infección por COVID-19

Por lo menos 40 contagiados por COVID-19 en el Gobierno de BCS

La Paz, Baja California Sur.- Hay 40 casos positivos de COVID-19 en trabajadores del Gobierno de Baja California Sur (BCS), dieron a conocer las autoridades.


Alrededor de 15 contagiados en la Subsecretaría de la Consejería Jurídica del Gobierno de Baja California Sur (BCS), confirmó el gobernador Víctor Castro Cosío.


Luego de haber sido negativo al SARS-CoV 2 que provoca la COVID-19, dijo que ese departamento tuvo que cerrar por el brote en esta cuarta ola de contagios.


“Entre jurídicos alrededor de 15 contagiados, pero también en otras áreas con muchachos de eventos especiales, giras, otros 2 pero muy leves”, reconoció el mandatario.


El último reporte de Protección Civil, es que ninguno de estos casos ha sido “hospitalizado”; consideró positivo “que de una vez nos dé, pero como me dio a mí (sin síntomas)”.


No pudo hacer comentarios sobre alinear el semáforo epidemiológico a color “naranja” como ocurrió en el semáforo nacional; mientras tanto BCS se mantiene en nivel 2 “amarillo”.


Dijo que serán los integrantes del Comité Estatal de Seguridad en Salud, conformado por epidemiólogos y autoridades de salud, seguridad pública y municipios.


“Es cuando menos mucha experiencia en esto. Esa ventaja la tenemos, ellos son los que más o menos van orientando el sentido del ritmo más o menos”, dijo el gobernador.


Se seguirá respetando el semáforo implementado por el exgobernador Carlos Mendoza Davis, que contempla 6 colores en lugar de 4, ya que “no quise entrar en complicaciones”, dijo.


“Un semáforo distinto a la federación en algunos estados consideraron los gobiernos anteriores que así iba a estar yo he respetado algunas cosas creo que ha funcionado. Si funciona algo lo voy a seguir respetando”, agregó.


Consideró que esto por el tamaño de la población y la dispersión de la misma en BCS, ya que en algunos municipios hay alta población como Los Cabos y La Paz; mientras que en Mulegé y Loreto, hay un menor número, por lo que no pueden evaluarse de la misma forma.


“Ustedes saben BCS tiene mucha población en Los Cabos, poquita en Mulegé, Loreto duró más de 2 meses sin contagios; no podías tener igual parejo como nos ponen. Porque a veces un caso en Loreto y está en rojo, entonces creo que hubo criterios que hay que respetar”.


En BCS se tiene una cifra superior a los 5 mil contagios; pidió no bajar la guardia y evitar lugares cerrados, además de seguir las 5 medidas de recomendación que en general, invitan a la vacunación a quien toque su turno y la sana distancia.