Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Por intento de robo detiene Policía Estatal a una persona en tienda departamental

En otras acciones una persona fue ingresada a barandilla en Los Cabos.

Por intento de robo detiene Policía Estatal a una persona en tienda departamental

La Paz, Baja California Sur.- En acciones de seguridad y prevención realizadas por la Policía Estatal Preventiva (PEP), se logró la detención de una persona por el delito de robo de mercancía en una tienda departamental de esta ciudad capital, asimismo, por alterar el orden un hombre en Los Cabos fue ingresado al área de barandilla.


El primero de estos hechos se llevó a cabo cuando elementos de esta corporación, realizaban patrullajes de vigilancia en la zona comercial de plaza Soriana La Paz ubicada en boulevard Forjadores de Sudcalifornia y Blvd. Luis Donaldo Colosio, donde ubicaron a una empleada de tienda Coppel, quien les alertó sobre un hombre que había intentado sustraer mercancía de dicho establecimiento sin pagar.


Al entrevistarse con quien se identificó como Dagoberto “N” de 29 años de edad, originario de esta ciudad, los efectivos pudieron percatarse que dicha persona llevaba puesta diversas capas de ropa, con el objetivo de salir del lugar sin pagar por ellas, por lo que de inmediato procedieron a realizar el protocolo para su detención.


El ahora detenido, fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente, quien será la encargada de determinar su situación jurídica.


En otras acciones efectuadas en el municipio de Los Cabos, agentes estatales arrestaron a una persona de 43 años de edad, por alterar el orden en vía pública, por lo que fue trasladado al área de barandillas, de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de dicho municipio.


Finalmente, esta Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reafirma el compromiso de velar por la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, por lo que se redoblarán esfuerzos para combatir delitos que aquejen el sano desarrollo de esta comunidad.