Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Por darse los primeros cambios en el gabinete de Leggs, derivados de comparecencias 

Los regidores de la XIV Administración deberán analizar los resultados de las comparecencias para tomar decisiones sobre quién saldrá del Ayuntamiento.

Por darse los primeros cambios en el gabinete de Leggs, derivados de comparecencias 

San José del Cabo, Baja California Sur.  Durante el pasado mes de noviembre, así como las primeras dos semanas de diciembre, se realizaron las comparecencias de funcionarios de la XIV Administración del municipio de Los Cabos, que tenían la intención de dar a conocer los planes de trabajo para los próximos años de gestión, el resultado de los primeros 60 días de gobierno y en qué condiciones se encontró cada área.


Desde el encargado dirección de Ecología y Medio Ambiente, Raúl Verdugo, el director general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Ramón Marín,  Oficialía Mayor,  Relaciones Públicas, Organismo Operador del Sistema de Agua Potable y hasta la secretaría particular, todos los titulares de direcciones se presentaron ante los ediles y de forma pública para la ciudadanía.


Sin embargo, las comparecencias tenían además otro propósito, que era saber quiénes tenían las capacidades para sacar adelante el trabajo de cada dirección, es decir, se trataba de un periodo de prueba para luego del desahogo de la información y al análisis correspondiente, se procedería a la toma de decisiones para desistir de los elementos que no cumplieron con las expectativas.


En entrevista con Diario El independiente el IX Regidor, Lince Rodríguez explicó que debido a la falta de tiempo no se había logrado concretar que funcionarios serían revocados de sus cargos, sin embargo, será en estas primeras semanas del año que los ediles se reúnan para la toma de decisiones.


Explicó que, además podría haber modificaciones no solo para retirar a alguien de su cargo, si no para realizar movimientos dentro de las mismas direcciones e incluso añadir elementos a algunas áreas. Añadió que se dejó pasar también todo el mes de diciembre pues a pesar de que en algunos casos la decisión ya estaba prácticamente tomada, ya se habían realizado los pagos de aguinaldo y quincena adelantados, por lo que habría que esperar un par de semanas más.


Cabe recordar que desde su toma de protesta, Oscar Leggs Castro se comprometió a destituir a quienes no dieran resultados positivos y acordes a su ritmo de trabajo e ideología.