Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Poco más de 4,500 trabajadores del sector educativo en BCS reciben refuerzo contra Covid

Un buen número de personas del sector educativo no pudo acudir al llamado para recibir la vacuna Moderna por resultar positivos al virus.

Poco más de 4,500  trabajadores del sector educativo en BCS reciben refuerzo contra Covid

La Paz, Baja California Sur.- Un total de 4,569 trabajadores y trabajadoras del sector educativo en Baja California Sur, recibieron el refuerzo de la vacuna contra Covid-19, en el arranque de la jornada de aplicación, con lo cual complementarán su esquema inmunológico con la vacuna Moderna, informó la secretaria de Educación Pública en la entidad, Alicia Meza Osuna.


En siete sedes ubicadas en los cinco municipios de la geografía sudcaliforniana, inició este miércoles 12 de enero, la Jornada de Refuerzo de Vacunación contra el covid-19 al sector educativo en la entidad, con lo que se busca inmunizar a alrededor de 18 mil docentes y trabajadores de apoyo y asistencia a la educación que fueron vacunados con la marca Cansino, el mes de mayo de 2021, actividad en donde se cumplió con todos los protocolos de la nueva normalidad.


La aplicación del refuerzo se realizó de la siguiente manera: 560 personas en Cabo San Lucas, 462 en San José del Cabo, 1904 en La Paz, 854 en Comondú, 178 en Loreto, 296 en Santa Rosalía y 315 en Guerrero Negro.


"Estamos contagiados" parte del sector educativo pierde oportunidad de vacuna Moderna

El contagio generalizado del virus que provoca COVID-19 en Baja California Sur está afectando buena parte de las actividades productivas, inclusive las mismas campañas de vacunación que las autoridades implementan para evitarlo.


Así fue con la primera jornada de la campaña de vacunación para inocular al personal del sistema educativo estatal cuya logística tuvo que modificarse debido a la baja afluencia de interesados.


Poco más de 4,500  trabajadores del sector educativo en BCS reciben refuerzo contra Covid


“Somos muchos trabajadores de la educación que estamos positivos a covid” expresó una profesora de nombre Juanita de Alba al divulgarse la información de que había demasiado espacio en los centros de vacunación.


“Trabajo en el Instituto de Estatal de Educación para Adultos, hoy me tocaba la aplicación, no pude asistir porque estoy contagiado de COVID, no es que no quiera ir”, expresó un maestro de nombre Francisco Acevedo quien también informó que no dejó de ir a la cita por gusto.


De hecho el personal médico que supervisaba el sitio confirmó a Diario El Independiente que los trabajadores de la educación que reportaban haber tenido síntomas o fueron positivos a COVID 19 hasta quince días antes de la aplicación debían ser enviados de regreso a sus hogares sin la vacunación debido a los protocolos que establece el laboratorio que diseñó la vacuna Moderna.


 A pesar de la baja afluencia, la Secretaría de Educación Pública confirmó que el día de hoy continúa la vacunación de la manera en que se había programado en todas sus sedes.