Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Plasman imagen de olímpicos sudcalifornianos en billetes de la Lotería Nacional

• Gabriela Agúndez García y Aranza Vázquez Montaño de clavados, Rosa Carolina Castro de para-atletismo y Yuli Paola Verdugo Osuna de ciclismo.

Plasman imagen de olímpicos sudcalifornianos en billetes de la Lotería Nacional

La Paz, Baja California Sur.- A manera de reconocimiento a la elite deportiva de México, esta semana destaca la Lotería Nacional para la Asistencia Pública a los atletas medallistas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, entre ellos los atletas de Baja California Sur (BCS), con la emisión de dos series de billetes, que se develaron este lunes en conferencia de prensa virtual a nivel nacional.


Los atletas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, son homenajeados al plasmar su imagen en los diferentes “cachitos” de las emisiones del Sorteo Superior No. 2710 y Sorteo Zodiaco No. 1555; que se celebrará del 21 y 23 de enero de 2022.


Por Baja California Sur, se encuentra la imagen de las atletas Gabriela Agúndez García y Aranza Vázquez Montaño de clavados, Rosa Carolina Castro de para-atletismo y Yuli Paola Verdugo Osuna de ciclismo, junto al resto de los medallistas nacionales.


De acuerdo a la información dada a conocer por Margarita González Saravia Calderón, directora general de Lotería Nacional, informó que serán dos sorteos, uno que tendrá lugar el viernes 21 de enero, a las 20:00 que será el Sorteo Superior número 2710, con un premio mayor de 17 millones de pesos, de los que se imprimieron 2 millones 400 mil cachitos y el segundo, el Sorteo Zodíaco número 1555, que será el domingo 23 de enero, con 7 millones de pesos de premio mayor y una impresión de 2 millones 400 mil cachitos.


De esta forma las imágenes de los atletas ya se encuentran circulando a lo largo y ancho de la República Mexicana, en todos los expendios, en más de 12 mil puntos de venta.