Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Permanece Oscar Leggs Castro en la lista de los 3 mejores alcaldes de México

Esta aceptación se registra en una puntuación de 125 alcaldes que son evaluados de manera mensual.

Permanece Oscar Leggs Castro en la lista de los 3 mejores alcaldes de México

Los Cabos, Baja California Sur.- De acuerdo con el último resultado estadístico publicado por la casa nacional de encuesta Demoscopia Digital, el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, se mantiene dentro de los primeros tres lugares de alcaldes con mejor aprobación en México, esto a poco más de tres meses de iniciada la XIV Administración.


Cabe destacar que, el alcalde Oscar Leggs obtuvo el 68.4% de aceptación en el ranking de 125 alcaldes del país, quedando en el tercer lugar, -a menos de 2 puntos porcentuales del primer lugar-. El proceso de evaluación, -aplicado mediante formularios directos a usuarios de la red de mensajería instantánea WhatsApp-, se desarrolló del 29 de diciembre del 2021 al 02 de enero del año en curso.


Esta es la tercera vez consecutiva que el presidente municipal de Los Cabos se posiciona entre los tres alcaldes mejor evaluados; en octubre pasado ocupó el segundo lugar, mientras que en noviembre fue reconocido como el mejor alcalde de México.


Por último, se hace hincapié en que esta encuesta nacional se ha realizado mensualmente para percibir el sentir de la población, identificar el trabajo de las dependencias gubernamentales y detectar las áreas de mayor rezago en el municipio, para de esta forma dar a los Gobiernos un mayor enfoque para la aplicación de políticas públicas con resultados positivos que coadyuven a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.