Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Patrimonio cultural de Banamex debería pasar al Estado, considera Ebrard

El canciller Marcelo ebrard dijo que estará atento “a la integridad y destino de la Fundación Cultural Banamex y el importante patrimonio cultural que la integra”

Patrimonio cultural de Banamex debería pasar al Estado, considera Ebrard


El canciller mexicano Marcelo Ebrard consideró que el patrimonio cultural de CitiBanamex, una vez que sea vendido este banco como se anunció recientemente, debería pasar a manos del Estado para su mejor preservación.

“Con el anuncio del próximo cambio de propietarios de Citi-Banamex estaré atento, a la integridad y destino de la Fundación Cultural Banamex y el importante patrimonio cultural que la integra. En mi opinión debería pasar a propiedad nacional para su preservación”, dijo en Twitter.

Añadió que sería una medida justa luego de que los mexicanos apoyaran el rescate de este y otras instituciones bancarias luego de la crisis económica de 1995 en nuestro país.

“Podría ser una retribución al enorme e injusto apoyo que hemos dado los contribuyentes con los cuantiosos pagos anuales para cubrir los pagarés IPAB, mejor conocidos por FOBAPROA”, subrayó.

Recientemente, CitiBanamex dio a conocer su intención de vender su banca de consumo en México para concentrarse en el negocio de grandes inversiones.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que durante el proceso de venta, el banco se “mexicanice” al ser adquirido por alguna otra institución de capital nacional.

Nuevo León busca agilizar adopciones de menores de edad  

  • El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se comprometió a darle celeridad al proceso de adopción de los menores en el estado.

Agencia. – Ciudad de México

Después de que se convirtió en “papá” de un menor del DIF Capullos por un fin de semana, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, se comprometió a darle celeridad al proceso de adopción de los menores en el estado.

En la rueda de prensa “El Nuevo León Informa” de este domingo, el mandatario estatal dijo que actualmente la adopción de un menor tarda entre dos y tres años en la entidad.

Sin embargo, indicó, que desde ya está convocando al Congreso estatal y la Magistrada Graciela Buchanan para trabajar en un nuevo modelo de adopción que sea más rápido.

“Seguimos teniendo procesos arcaicos, lentos; instancias cuatro o cinco instancias para determinar la capacidad jurídica de un menor”, mencionó el jefe del ejecutivo estatal.

Tras convivir con Emilio, el menor de dos años que llevó su esposa Mariana Rodríguez a su casa con un permiso de convivencia familiar, por el vínculo que se han desarrollado, se sensibilizó más en el tema de las adopciones.

“Voy a convocar al Congreso, a mi amiga Graciela Buchanan, que es experta en el tema, magistrada de lo familiar por muchos años”, indicó.

Estableció que buscarán los temas de oportunidad en la competencia local y luego acudirá con las instancias federales.

“El compromiso de este fin de semana después de estar con Emilio es que México y Nuevo León requieren un nuevo modelo de adopciones”, subrayó.

Tanto el mandatario como su esposa, la titular de la oficina “Amar a Nuevo León”, generaron polémica porque sus detractores no vieron con buenos ojos que se llevaran al menor a su casa este fin de semana.

Algunos los acusaron de solo querer ganar “likes” para sus redes sociales.

Sin embargo, ellos compartieron los momentos que pasaron con el niño al que hasta vistieron con un jersey de los Tigres.