Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

No minimizamos cobro de piso o extorsión, pero que tampoco se alarme a la gente: Castro Cosío

El gobernador del estado afirmó que no hay nada que negar, pero tampoco hay que sobreestimar y se trabaja en el tema.

No minimizamos cobro de piso o extorsión, pero que tampoco se alarme a la gente: Castro Cosío

La Paz, Baja California Sur.- “No vamos a minimizar el cobro de piso o extorsión, pero no hay nada relevante'' afirmó el gobernador de Baja California Sur (BCS) Víctor Manuel Castro Cosío, al pedir a la gente que no se alarme.


En el encuentro con representantes de los medios de comunicación previa a la entrega de autobuses al Insude, el mandatario estatal fue cuestionado nuevamente por el mensaje del obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz sobre que la violencia se vive en todo su esplendor en la entidad y que va en aumento el cobro de piso y la extorsión.


Castro Cosío manifestó que en seguridad se está trabajando todos los días y que en estos delitos no se cuenta con denuncias formales y no se puede tomar como un asunto relevante.


No obstante, dijo que nada puede minimizar lo que se comenta,  que no hay nada que negar, pero tampoco hay que sobreestimar.


Sobre si se entrevistará con el obispo ahora mencionó- cómo ya se lo había dicho algún día-, lo de Dios a Dios y lo del Cesar al Cesar, aun así reiteró “no minimizo, hay que escuchar a todos y hay que aplicarnos, Nos estamos aplicarnos en seguridad”.


Indicó que el próximo lunes se darán a conocer los indicadores de seguridad, en donde aseguró se están aplicando y se ha hecho un buen trabajo desde hace 2 años.