Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

No habrá juicios “a priori” del manejo de cuenta del pasado Congreso: LAD

Terminó la revisión del gasto hasta diciembre de 2021; se convocará al Comité de Adquisiciones para contratar un “auditor externo”.

No habrá juicios “a priori” del manejo de cuenta del pasado Congreso: LAD


La Paz, Baja California Sur.- No habrá juicios “a priori” sobre el manejo de las finanzas del pasado Congreso de Baja California Sur (BCS), dijo el actual presidente de Cuenta y Administración, diputado Luis Armando Díaz.


Aunque la revisión de la ejecución del gasto en años pasados “terminó el 31 de diciembre de 2021”, recordó el legislador del Partido del Trabajo (PT).


Si hubo un manejo adecuado o no, tendrá que ser el resultado esa auditoría que plantea la Comisión. Ese, sostuvo, es un acuerdo de diputadas y diputados.


Expuso que los documentos se remitirán a un despacho “externo” que será contratado legalmente a través del Comité de Adquisiciones, es decir, una empresa.


“Conociendo qué empresa va a ser, el contrato que va a ser, la temporalidad. Esa auditoría, los términos, la muestra [de la documentación]”, explicó el diputado.


Pero antes, deberá ser la Junta de Gobierno y Coordinación Política, que preside José María Avilés Castro, de Morena, la que apruebe convocar al comité para llevar a cabo este proceso.


“¿Que se decida y se haga lo propio verdad?, estamos completamente convencidos que tiene que darse de esta manera”, dijo el diputado.


“El tema tiene que ver que a veces no es posible, dar juicios a priori. Tener elementos de una cosa, que se hicieron cosas bien o mal y a partir de ahí actuar en consecuencia”, aseguró.


Dijo que sería irresponsable, como presidente de Comisión de Cuenta y Administración, llamar la atención “con datos que no puedo ni sostener”, reconoció.


“Una auditoría dará datos, argumentos, creo yo, para que si tengamos que actuar en consecuencia, a otras instancias, hacerlo (sic)”, finalizó.