Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Municipio reúne recursos para mejorar servicios: Milena Quiroga

A pesar de las apreturas financieras del Ayuntamiento de La Paz, la presidenta municipal consiguió recursos para amplificar la flotilla de servicios públicos y recuperar algo del alumbrado público de la capital

Municipio reúne recursos para mejorar servicios: Milena Quiroga

La Paz, Baja California Sur. La presidenta municipal, Milena Quiroga Romero, afirmó que a través del Plan Municipal de  Desarrollo, se tiene contemplado realizar obras preestablecidas con cada peso que recauda el ayuntamiento y garantiza que en su gobierno cada peso recaudado está siendo aplicado para mejorar los servicios y la seguridad de la ciudad.


“Todas las inversiones que se recaudan en el ayuntamiento se regresan directamente a la ciudadanía, en mejora de servicios y en seguridad, se habrá de cumplir con nuestras obligaciones

Tenemos aprobado un plan municipal de desarrollo que se aprobó el pasado mes de diciembre, y ahí vienen las acciones que vamos a implementar como administración municipal no nada más en este año 2022 sino en los 3 años de la administración municipal”.


La presidenta municipal dijo que a través de estos recursos y la cancelación de obras que no eran prioritarias se ha podido encauzar las finanzas municipales para servir a los paceños.


De esta manera, espera poder habilitar en el corto plazo tres unidades recolectoras de basura que se suman a la flotilla de Servicios Públicos Municipales, así mismo se invertirá de manera inmediata en la compra de lámparas para el alumbrado público que requiere una urgente rehabilitación, se reparará el acueducto que abastece al centro de la ciudad y se habilitará el parque Morelos de las calles 5 de febrero, Isabel la Católica y Forjadores para beneficio de miles de ciudadanos.


La presidenta municipal dijo que en breve hará un anuncio importante en este sentido, aunque fue aprobado, el plan municipal de desarrollo 2022-2024 aún no ha sido socializado.